18.5 C
Errenteria
viernes, agosto 19, 2022

25 años de la zona deportiva de Beraun

Hace 25 años, concretamente el 25 de mayo de 1991, se inauguró la Zona Deportiva de Beraun con su campo de fútbol y pistas de atletismo, hoy denominados oficialmente Estadio Mikel Odriozola y Campo de Fútbol de Beraun.
En estos 25 años tanto el campo como las pistas han acogido un gran número de campeonatos gipuzkoanos, vascos, nacionales e internacionales y ha sido un punto de referencia deportiva en toda Gipuzkoa.
Por este motivo se ha organizado en el hall del nuevo edificio de las piscinas de Beraun una exposición fotográfica con imágenes de esta instalación deportiva.
Esta exposición recoge una serie de momentos entrañables vividos en la instalación y nos hace reflexionar un momento acerca del paso del tiempo. Entre otros muchos cambios, se puede apreciar el terreno de juego de tierra donde entrenaban y jugaban todos los clubes y equipos de Errenteria de fútbol y el posterior cambio a la hierba artificial.
La exposición está dividida en tres fases:
– la primera fase hasta el año 1991, cuando se construye el estadio.
– la segunda fase hasta el año 2000, cuando se construye el campo de fútbol de Fandería, disponiendo los diferentes clubes de fútbol de un nuevo campo para poder entrenar y jugar.
– la tercera fase es la que nos lleva hasta la actualidad, con la creación del Torneo de F7 de Errenteria.
Actualmente existe un anteproyecto para remodelar dicha instalación con la ampliación del campo de fútbol y construcción de una nueva pista de atletismo. En este sentido el Ayuntamiento de Errenteria ha solicitado la inclusión de este proyecto en el “Plan de Equipamientos Deportivos de Gipuzkoa 2017-2019” que financia la Diputación Foral de Gipuzkoa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad